23 jun. 2024

Club concepcionero exige cumplimiento de contrato por transferencia de Romeo Benítez

El Club Cerro Corá de Concepción exige que se cumpla el contrato con el Club Guaraní de Asunción por la transferencia del jugador Bernardo Romeo Benítez, vendido en un 80 por ciento al Athletico Paranaense de Brasil.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 15.48.32.jpeg

Romeo Benítez, abajo, segundo desde la izquierda, número 9.

Por Justiniano Riveros - Concepción

La operación se realizó a principios de este año, pero hasta la fecha, Guaraní no ha abonado ninguna suma al club concepcionero.

Hugo Cáceres, presidente de Cerro Corá, explicó que en 2018, tras las pruebas exitosas de Benítez en Guaraní, se firmó un contrato entre ambos clubes. En este documento se establecía que Cerro Corá recibiría un porcentaje de futuras transferencias del jugador.

“Fueron los mismos dirigentes de Guaraní quienes prepararon el contrato que firmó, entre otros, el entonces presidente Juan Alberto Acosta. Ahora que se concretó la transferencia de Benítez, existe un porcentaje que corresponde a Cerro Corá, donde el jugador había fichado”, sostuvo Cáceres.

El presidente aclaró que el contrato no puede hacerse público debido a una cláusula de confidencialidad. Añadió que han intentado dialogar con el actual presidente de Guaraní, Emilio Daher, pero no han logrado concretar una reunión. “Fuimos a hablar con los dirigentes y nos recibió el gerente administrativo Atilio Chávez. Concertamos una reunión con el presidente, pero Emilio Daher no asistió”, lamentó.

Ante la falta de respuesta, Cerro Corá envió un telegrama colacionado a Guaraní. “Si no recibimos una respuesta, judicializaremos el caso”, advirtió Cáceres.

Más contenido de esta sección
La Albirroja, con el DT Daniel Garnero al mando, comenzó a entrenar con miras a los amistosos previos a la Copa América.
General Caballero venció al 2 de Mayo y volvió a sumar de a tres en el torneo Apertura 2024 después de casi 3 meses.
Ya está la programación oficial de las últimas dos fechas del torneo Apertura 2024. Cerro Porteño y Libertad, cabeza a cabeza por el título.
Dentro de un marco de algarabía y gran espíritu deportivo, se lleva a cabo cada domingo el desarrollo del tradicional torneo de integración de fútbol, organizado por la municipalidad de Bella Vista, Itapúa.
Olimpia cayó por 2-1 ante Trinidense y se quedó sin chances de alcanzar el título del torneo Apertura 2024.
Libertad derrotó por la mínima a Ameliano y se mantiene firme en la pelea por el título del torneo Apertura 2024.