24 dic. 2025

Cinco nuevos árbitros con insignia FIFA

Cinco nuevos árbitros paraguayos lucirán la insignia FIFA este 2023 en las distintitas competencias internacionales.

Gabriela Arce.jpg

Gabriela Arce, nueva arbitra con insignia FIFA.

Foto: @CopadePrimera

La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó la lista de árbitros, asistentes, árbitros VAR, como así también los jueces de futsal para este 2023.

Gabriela Arce es una de las nuevas árbitras FIFA en fútbol de campo; Liz Fleitas y Lorena Miranda (asistentes de campo). Mientras que Feliciano Fariña y Fany Martínez como jueces en Futsal FIFA.

Por otra parte, la APF comunicó oficialmente a FIFA que Éber Aquino es el nuevo director de la Comisión de Árbitros.

Esta es la nómina de árbitros con insignia FIFA para el 2023

Árbitros de campo

  • Gabriela Arce (Nueva)
  • Carlos Paul Benítez
  • Juan Gabriel Benítez
  • Helena Cantero
  • Mario Díaz de Vivar
  • Giancarlos Juliadoza
  • Derlis López
  • Juan López
  • José Méndez
  • Zulma Quiñónez
  • Angelina Rodas

Asistentes de campo

  • Rodney Aquino
  • Julio Aranda
  • Eduardo Britos
  • Roberto Cañete
  • Eduardo Cardozo
  • José Cuevas
  • Nancy Fernández
  • Liz Fleitas (Nueva)
  • Laura Miranda
  • Lorena Miranda (Nueva)
  • Luis Onieva
  • Milciades Saldívar
  • José Villagra
  • Nadia Weiler

Árbitros VAR

  • Carlos Paul Benítez
  • Mario Diaz de Vivar
  • Fernando López
  • Ulises Mereles

Árbitros de Futsal

  • María Cáceres
  • Feliciano Fariña (Nuevo)
  • Carlos Martínez
  • Fany Martínez (Nueva)
  • Astrid Mendoza
  • José Ocampo
  • Rafael Villalba

Árbitros de Fútbol de Playa

  • César Cabrera
  • Silvio Coronel
  • Gustavo Domínguez
  • Jorge Martínez
Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.