19 abr. 2025

Cinco lesionados, tres con rotura de ligamentos cruzados en Cerro Porteño

Pésima noticia. Cerro Porteño informó este viernes la existencia de cinco bajas en el plantel principal, tres de larga duración debido a que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados.

H.png

Rodrigo Melgarejo, defensor azulgrana.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño emitió este viernes un comunicado para dar a conocer las peores noticias: cinco lesionados en el plantel, tres de ellos con rotura de ligamentos cruzados y de meniscos.

El defensor central Rodrigo Melgarejo, el lateral Luis Vargas y el portero Javier Talavera son los que deberán seguir un proceso de nueve meses para recuperarse y volver a las canchas el año que viene. Los dos primeros sufrieron por segunda vez la temida lesión por los futbolistas.

Por otra parte, el argentino Sergio Araújo presenta un proceso inflamatorio agudo en la rodilla, se encuentra bajo control médico, pero no se sabe el tiempo de su retorno.

En tanto, el central argentino Abel Luciatti tiene molestias en la zona lumbar y el tiempo de recuperación sería de 1 a 2 semanas, según el reporte médico de la entidad azulgrana.

El equipo de Diego Martínez tiene cinco puntos en el torneo Apertura 2025, producto de dos empates y un triunfo. En las prpoximas semanas jugará la fase 2 de la Copa Libertadores enfrentando al ganador de la serie integrada por Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay.

Más contenido de esta sección
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.
Cerro Porteño derrotó por 4-2 a Bolívar en el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón perdonó en el inicio y el elenco boliviano se puso adelante en el marcador. Afortunadamente, Jonathan Torres apareció para hacer tres goles y guiar el triunfo azulgrana.
Gustavo Samaniego es uno de los posibles candidatos que maneja el oficialismo, para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño en las próximas elecciones que serán en el mes de enero del 2026.
Cerro Porteño, en su participación número 46, regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores para confirmar su fuerza de local al recibir al Bolívar, vigente campeón de la liga profesional de Bolivia.
El líder del Movimiento Cerrista, Ariel Martínez, tras las elecciones del TEI en Cerro Porteño, aseveró: “Hoy puedo decir oficialmente que soy candidato a la presidencia de Cerro Porteño”.