19 dic. 2025

Ciclo cumplido en la Selección

Daniel Garnero se reúne hoy con la plana mayor de la directiva de la APF y dejará de ser DT albirrojo. El próximo combo eliminatorio será en setiembre ante Uruguay y Brasil. El tiempo corre en contra.

Colombia v Paraguay - CONMEBOL Copa America USA 2024

Pésima imagen. Con Garnero, Paraguay se eliminó de la Copa América sin sumar.

HECTOR VIVAS/Getty Images via AFP

Con la cabeza baja, sin gente esperando más que la familia y saliendo del aeropuerto en vehículos distintos y no como grupo, la Selección Nacional Paraguaya Absoluta llegó ayer al país, en un clima de derrota total tras la Copa América.

De los que hablaron con los medios de comunicación, Javier Díaz de Vivar, en su carácter de vicepresidente de la APF, no ocultó su malestar. “Constituye un fracaso esta Copa América; nos fuimos con la expectativa de pasar la etapa; este fue un fracaso y empezaremos a hacer las evaluaciones, en vista a los duros combos que se vienen en adelante”, apuntó Díaz de Vivar.

Consultado por el ciclo de Daniel Garnero, Díaz de Vivar fue contundente: “El rendimiento, los resultados, si uno juega bien y muestra cosas es bueno; en el rendimiento involucionamos de lo que se mostraba con anterioridad. Me preocupa todo; tenemos que mejorar, debemos hacer un mea culpa entre todos; el objetivo es la clasificación al Mundial”.

Reunión. Daniel Garnero, seleccionador nacional, también habló y manifestó que su futuro está en veremos.

“Esperemos que de esta reunión que tenga con Robert (Harrison) salga lo mejor para la Asociación, eso es lo que vamos a buscar en todo momento”, apuntó el entrenador argentino.

La reunión será hoy, y todo apunta a que el argentino Daniel Garnero deje el cargo de seleccionador nacional.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.