18 sept. 2025

Churín, tercer argentino con más goles

Diego Churín se convirtió el sábado en el tercer futbolista argentino con más goles con la camiseta de Cerro Porteño.

Diego Churin - Cerro Porteño

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÜH.

Diego Churín sigue marcando goles en Cerro Porteño, aunque esta vez también sumó una tarjeta roja. Suma 62 PJ (partidos jugados) y 31 goles en torneos locales.

Debutó el 21 de julio de 2017, Gral. Díaz 2 – Cerro Porteño 1, 1ª fecha del Clausura. DT de Cerro: Leonel Álvarez.

El argentino se ubica en 16º lugar entre los máximos artilleros de la institución. En la Nueva Olla suma 16 conquistas.

Los goleadores en la Olla son Julio Dos Santos (30 goles), Héctor Matador Núñez (27) y Roberto El Pistolero Nanni (24). Churín es el tercer argentino que más goles hizo en el Azulgrana (31) detrás de Héctor Núñez (51 goles) y Roberto Nanni (44).

Más contenido de esta sección
El Ciclón, puntero e invicto del torneo local, cambia de chip y se enfoca en el duelo de mañana por Libertadores.
El Ciclón apunta toda su artillería a los octavos de final de la Libertadores.
Alan Soñora, que en principio no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez, es la gran novedad en Cerro Porteño para el juego de este viernes ante Nacional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda, se refirió acerca de su compromiso con el Azulgrana y la motivación extra que siente jugando por el Ciclón.
Luis Amarilla opinó sobre la polémica acción ante Olimpia. También analizó el momento de Cerro en el torneo Clausura 2025.
Cerro Porteño volvió a las labores luego de su victoria ante Olimpia por 3-2, lo que lo ubica como único líder del torneo Clausura.