07 jun. 2026

Churín: “Nos preocupamos solo por nosotros”

Diego Churín, goleador de Cerro y el torneo Clausura, afirma que deben estar pendientes, concentrados por ganar los partidos y no atender por lo que hace el puntero Olimpia.

churrin.JPG

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Nos preocupamos solo por nosotros. Uno no se puede distraer porque en cualquier momento otro se te puede poner a tiro”, expresó el atacante argentino.

“Nos estamos acoplando de a poco la idea que tiene el profe (Fernando) Jubero”, comentó.

“Tratamos de ser pacientes y tener las ideas claras para poder llegar al gol. Muchos equipos nos suelen esperar y otros no tanto, nuestra idea siempre es salir a atacar”, agregó.

ARROPADOS. “Tenemos buenos estandartes en todas las líneas, eso es bueno porque hace que uno se sienta muy confiado”, apuntó Churín.

“Ver como se sacrifican (Víctor) Topo Cáceres y Nelson (Haedo) hace que uno quiera dar más de sí”, concluyó el delantero que tiene todavía dos años y medio más de contrato con la entidad de barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.