12 abr. 2026

Chito Ayala demandó a Sportivo Luqueño

El histórico jugador y entrenador Celso Ayala reclama el pago de USD. 100.000 al Sportivo Luqueño.

River Plate - Celso Ayala

Chito Ayala no encontró otro camino que demandar al Auriazul por impago.

Celso Rafael Ayala, actualmente sin entrenar a ningún equipo, contó en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM sobre la acción legal realizada en contra del Sportivo Luqueño. El DT lamentó la falta de comunicación y la dilación, más siendo que había alcanzado logros con la institución auriazul.

“Conseguimos objetivos en Luqueño, cuando llego hace 5 años llegué 5 fechas antes de que termine el torneo, estaban en zona de descenso, salvamos, jugamos la Sudamericana. Ni siquiera la rescisión fue pagada y nunca tuve respuesta de Luqueño”, relató el ex jugador en la 1080 AM.

“Nunca estuvo en mis planes llegar a eso. No se pudo hablar, nunca hubo empatía para resolver eso. No me quedó otra opción, pasaron 5 años y sigue con la misma tesitura de no pagar”, dijo Ayala que reclama el pago de unos USD. 100.000.

Ayala contó que llegó a tener contacto con la actual directiva y que hubo predisposición para conversar, pero que no se avanzó para poder llegar a una solución.

MUCHA CONFIANZA. En otro momento, Ayala opinó sobre lo que se viene para la Selección Paraguaya y confía en que harán un gran mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

Destacó la motivación que traen los jugadores y que eso, además, viene acompañado de los rendimientos en esos respectivos equipos. “Yo creo que puede ser un buen mundial”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).