02 dic. 2025

Chiqui revela el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista

Francisco Chiqui Arce reveló el día que Olimpia lo fue a buscar como futbolista para disputar uno de los partidos más importante de la historia franjeada y cuál fue el motivo que lo llevó a desechar la propuesta.

Francisco Arce - Olimpia

Francisco Arce durante su estadía en Olimpia como entrenador.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Francisco Chiqui Arce, actual entrenador de Nacional, hizo una confesión de su época de futbolista cuando Olimpia lo fue a buscar para disputar la Copa Intercontinental ante el Real Madrid de España.

Francisco Arce recibió una propuesta importante del por entonces reciente campeón de la Libertadores. “Olimpia me fue a buscar en el 2002 para jugar la Intercontinental contra Real Madrid, justo después de que haya descendido con Palmeiras”, reveló en charla con Fútbol a lo Grande.

Chiqui había sufrido la pérdida de categoría en el Brasileirao y sintió que no era la forma de salir del Verdao. “Alfredo Mendoza me contactó, tuvo conversaciones con Alejandro Domínguez y no se dio porque no quería salir del club tras un descenso”, indicó.

El hecho de haberse formado futbolísticamente y ser hincha declarado de Cerro Porteño también fue una condicionante para no vestir la franja. “Como jugador no hubiese vestido la camiseta de Olimpia”, remarcó.

Sobre su pasado como entrenador de Olimpia, Arce diferenció la faceta de jugador y de entrenador. “Lo que nadie quiere entender que es diferente haber jugado que dirigir. Yo no vestí la camiseta de Olimpia como jugador”, cerró.

DATO. Francisco Javier Arce dirigió como entrenador a Olimpia durante dos temporadas (2015 y 2016) y se consagró campeón del Torneo Clausura 2015 al vencer en una finalísima a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.
VIDEO. Cerro Porteño publicó este lunes un video en el que se muestra los últimos minutos del partido ante Tembetary y el inicio de los festejos en Sajonia.
Miguel Carrizosa y Juan José Zapag sorprendieron en los festejos del campeón develando los montos que ganan los campeones del torneo Clausura y adelantaron un premio para “La mejor hinchada del país”.
Jorge Bava había dejado el Independiente San Fe para llegar a un Cerro Porteño que políticamente está atravesando por cambios. “Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”, aseveró con el título del Clausura ganado.
VIDEO. Cerro Porteño publicó un fantástico material para celebrar la estrella 35.