01 abr. 2025

Chiqui Arce: “Tenemos que hacer valer la ventaja y el buen juego que hicimos en Lima”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que el equipo azulgrana debe hacer valer la ventaja y el buen performance mostrado en la ida, en Lima, para dejar atrás al Universitario y acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Chiqui Arce_17815259.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cerro Porteño recibe este miércoles a Universitario, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, con una ventaja gracias al empate a un gol que se trajo de Lima, y en un partido sin público a causa de una sanción de la Conmebol.

Al respecto, Francisco Arce señaló que el equipo tiene que entrar más decidido para imponerse en La Nueva Olla. “Es una ventaja, no es grande, pero es una ventaja. Tenemos que estar atento todo el tiempo, a cada pelota, a cada situación”, apuntó en conferencia de prensa.

“Tenemos que estar mucho más decidido para marcar diferencia en ese tiempo de predominio (…) Hay que ser astuto, no hay mañana, lo tenemos que resolver. Lastimosamente no vamos a tener a nuestra gente, pero tenemos que hacer valer el buen juego que hicimos allá”, agregó el adiestrador.

SIN DUDAS, PERO ESCONDIDO. Sobre la posible alineación, Chiqui dijo que dará recién en el día del compromiso, aunque no tiene ninguna “duda” en su cabeza y aseguró que esta situación “genera tranquilidad” porque “lo que se está haciendo está llegando a destino”.

“Estamos en un buen momento. Muchísimos de (los jugadores) tienen jerarquía y calidad técnica y eso hace que fluya el buen fútbol. Lo más importante es que mostremos que somos un equipo seguro, que nuestro crecimiento es real y no circunstancial”, sentenció.

El posible onceno sería con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Óscar Ruiz; Nelson Haedo y Sergio Díaz. El juego comenzará a las 19:15 y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.

Más contenido de esta sección
Acaba de comenzar la jornada de votación en la Asamblea de Cerro Porteño, pero antes se registraron altercados.
En Cerro Porteño se acaba de levantar la sesión en la Asamblea General Ordinaria y se declara cuarto intermedio hasta las 17:00 horas para la aprobación o no del balance 2024.
Este sábado se puso en marcha la Asamblea General Ordinaria del club Cerro Porteño por momentos con un ambiente bastante caldeado.
Carlos Jara Saguier fue presentado este viernes en Cerro Porteño como el nuevo jefe de scouting y también se desempeñará como entrenador del selectivo.
Raúl Zapag, ex presidente azulgrana, tiró frases fuertes contra uno de los protagonistas de la oposición en Cerro Porteño.
VIDEO. Juan José Zapag realizó una sentida despedida de Cerro Porteño en un video difundido en las redes.