19 dic. 2025

Chiqui Arce se reencuentra con 3 de sus campeones del 2015

Francisco Arce tomó el cargo en Olimpia y vuelve a encontrarse en el plantel con 3 jugadores claves en la conquista de la estrella 40.

Francisco Arce vuelve a Olimpia.

Foto: Archivo - Rubén Alfonso/ Ultima Hora

Olimpia tiene un nuevo comienzo con la llegada de Francisco Arce, que viene a ocupar el cargo de entrenador tras el despido del charrúa Diego Aguirre.

El Chiqui aceptó el gran desafío de levantar el equipo a nivel local y tendrá dentro del actual plantel a tres jugadores que formaron parte de su equipo campeón.

Francisco Arce había tomado el club en su primer ciclo en marzo del 2015 de la mano de Marco Trovato. En esa oportunidad había debutado el 19 de ese mes con una victoria sobre Sportivo Luqueño, pero en el torneo Apertura el equipo se quedó en la cuarta posición.

En el Clausura la cosa fue distinta y si bien se dilató por los tropiezos en la recta final ante General Díaz y Santaní, consiguió vencer a Cerro Porteño en una finalísima y levantar la estrella 40 para la institución.

De los que participaron en esa gran campaña solo tres jugadores, con sus idas y vuelta, volverán a formar parte del plantel de Arce y son: Iván Torres, Alejandro Silva y Saúl Salcedo.

TORRES. El Tito, hoy uno de los capitanes del equipo, en esa oportunidad se había cambiado de Cerro a Olimpia, pasando a ser una de las piezas claves del equipo. Jugó 32 encuentros en el Clausura.

SILVA. Alejandro Silva, que había vuelto a préstamo de Lanús, fue gravitante para la consagración franjeada. El charrúa siempre fue opción del Chiqui, ya que participó en 19 de 23 duelos y marcó 5 tantos con la camiseta decana.

SALCEDO. Saúl Salcedo, que había debutado un año antes sumando 3 partidos, con Arce tuvo su afianzamiento en Primera jugando 21 encuentros en total. Actualmente en etapa de recuperación tras una lesión de ligamentos.

Otro que había sido parte del plantel es Walter González, pero el mismo no tuvo chances en el Clausura y de la mano del Chiqui solo registra dos partidos en el Apertura.

Más contenido de esta sección
En medio de la presentación de Pablo Sánchez, el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, afirmó” “Tuvimos un año desastroso”. Por otra parte, advirtió que no será “un mercado muy grande”, con relación a los refuerzos.
La institución franjeada anunció este viernes a su nuevo entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.