18 dic. 2025

Chiqui Arce con números positivos al mando de Cerro Porteño

Francisco Chiqui Arce no para y continúa escribiendo historia grande como entrenador de Cerro Porteño.

Chiqui Arce Copa Libertadores

Chiqui Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Con su victoria ante Deportivo La Guaira por Copa Libertadores, Chiqui Arce alcanzó los 31 juegos ganados en este su segundo ciclo al frente del club.

Desde que asumió en diciembre del 2019, Arce dirigió un total de 57 partidos, con 31 victorias, 15 empates y 11 derrotas dando una efectividad del 63%.

Lea más: Cerro Porteño triunfa y da un gran paso hacia octavos

Su equipo anotó un total de 82 goles y recibió 54 tantos. Recordemos que se consagró campeón del torneo Apertura 2020, donde solo perdió dos partidos, ganó 15 y empató 5.

En su primer ciclo, Arce dirigió en 83 ocasiones, con 38 victorias, 23 empates y 22 derrotas, cosechando un 55,2% de efectividad.

Hoy, con 26 partidos menos, Arce está a siete victorias de alcanzar ese número como DT, superando su rendimiento ostensiblemente.

En cuanto a los enfrentamientos ante rivales venezolanos, con la victoria ante La Guaira se alcanzaron los 18 triunfos en 30 choques por torneos Conmebol (9 empates y 3 derrotas).

Más contenido de esta sección
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.