Cerro Porteño

Cerro Porteño triunfa y da un gran paso hacia octavos

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira en Venezuela y dio un paso importante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño se plantó en el estadio Olímpico de Caracas y derrotó por 1-0 al Deportivo La Guaira en juego correspondiente a la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores de América 2021.

Claudio Aquino, desde los doce pasos, anotó el tanto del triunfo para el equipo de Francisco Arce, que con este resultado queda muy bien parado rumbo a los octavos de final de la competencia.

EL PARTIDO. Correcto primer tiempo del Ciclón en Caracas. El Deportivo La Guaira dominó la pelota en mayor parte del tiempo, aunque sin poder dañar.

Al equipo de Francisco Arce le costó en los primeros minutos, pero a los 26 minutos tuvo la magnífica oportunidad de abrir la cuenta a través de un penal que le cometieron a Mauro Boselli.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Claudio Aquino, y no falló, para poner el 1-0 a favor de Cerro Porteño.

Con el gol a favor, los azulgranas se acomodaron mejor en el terreno de juego y el Deportivo La Guaira comenzó a mostrarse impreciso.

Mathías Villasanti, con un gran disparo que se estrelló en el travesaño, estuvo cerca de poner el segundo para los de barrio Obrero. El primer tiempo en Caracas se fue con la mínima ventaja para el Ciclón.

E1OsO-AXMAMdR-9.jpg
Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira por Copa Libertadores.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira por Copa Libertadores.

En la complementaria, el partido mucho no cambió. Deportivo La Guaira tuvo mucho la pelota, la hizo rodar hacia el mediocampo pero más nada. Nunca pudo penetrar la defensa azulgrana.

El Ciclón, que estaba consiguiendo un resultado auspicioso en Copa Libertadores, nunca se apuró y esperó con tranquilidad.

Incluso el que estuvo más cerca del gol fue el Ciclón que el rival, con un disparo de Santiago Arzamendia que se estrelló en el palo.

El pitazo final llegó y el partido se fue con la gran victoria azulgrana.

Con este resultado, Cerro Porteño llega a 7 puntos en la tabla de posiciones, misma cantidad que Atlético Mineiro. Deportivo La Guaira se ubica con 3 unidades y América de Cali con un punto. Cali y Mineiro juegan este jueves en Colombia (20:00).

El próximo compromiso del Ciclón en esta Copa Libertadores será el miércoles 19 de mayo en La Nueva Olla ante Mineiro desde las 20:00, mientras Deportivo La Guaira visitará a América ese mismo día a las 22:00.

Embed

Dejá tu comentario