07 may. 2025

Chiqui Arce dispara contra el arbitraje de Paúl Benítez

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, quedó muy disconforme con el arbitraje de Carlos Paúl Benítez.

cerro vs river Daniel Duarte_chuiqui_22503177.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Cerro Porteño y Sol de América empataron sin goles en La Nueva Olla en el marco de la regularización de la fecha 5 del campeonato Clausura 2020, que prolongo el invicto azulgrana, pero le deja sin la conquista de la punta.

Tras el encuentro, Francisco Arce disparó contra el arbitraje de Carlos Paúl Benítez, que calificó como “malísimo”. “En los dos primeros partidos que nos arbitró lo elogié como uno que podría aportar”, empezó a decir en conferencia de prensa, pero luego señaló las falencias del juez.

“Tomó decisiones totalmente al revés, no digo solamente en relación a nosotros, se perdió totalmente en el partido, en el trámite, y parece los que estuvieron para colaborar con él no le ayudó en absolutamente nada”, comentó.

Según el Chiqui, las decisiones de Paúl Benítez no incidieron en el marcador, sí en el juego.

FUE DURO Y VIBRANTE. Sobre el compromiso, el entrenador del Ciclón manifestó que fue muy duro. “Fue trabado, peleado, cortado. Me parece que cada equipo, con las armas que poseen, intentando jugar a su manera, con sus propias estrategias, se vio un partido muy vibrante, solo que me pareció que jugamos muy poco”, refirió.

Acerca del desempeño del elenco, Arce quedó conforme. “Intentamos siempre, por todos los caminos, con nuestro estilo, nuestra forma, nuestra propuesta y la dinámica que ya tiene incorporada el equipo”, resaltó.

“Nos costó en algunas situaciones por el rival, porque lo plantearon muy bien, lo trabaron muy bien, lo jugaron intensamente e intentaron jugar a nuestro error y con la gente rápida que tienen, pero en eso nosotros actuamos muy bien”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.