18 dic. 2025

Chiqui Arce dispara contra el arbitraje de Paúl Benítez

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, quedó muy disconforme con el arbitraje de Carlos Paúl Benítez.

cerro vs river Daniel Duarte_chuiqui_22503177.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Cerro Porteño y Sol de América empataron sin goles en La Nueva Olla en el marco de la regularización de la fecha 5 del campeonato Clausura 2020, que prolongo el invicto azulgrana, pero le deja sin la conquista de la punta.

Tras el encuentro, Francisco Arce disparó contra el arbitraje de Carlos Paúl Benítez, que calificó como “malísimo”. “En los dos primeros partidos que nos arbitró lo elogié como uno que podría aportar”, empezó a decir en conferencia de prensa, pero luego señaló las falencias del juez.

“Tomó decisiones totalmente al revés, no digo solamente en relación a nosotros, se perdió totalmente en el partido, en el trámite, y parece los que estuvieron para colaborar con él no le ayudó en absolutamente nada”, comentó.

Según el Chiqui, las decisiones de Paúl Benítez no incidieron en el marcador, sí en el juego.

FUE DURO Y VIBRANTE. Sobre el compromiso, el entrenador del Ciclón manifestó que fue muy duro. “Fue trabado, peleado, cortado. Me parece que cada equipo, con las armas que poseen, intentando jugar a su manera, con sus propias estrategias, se vio un partido muy vibrante, solo que me pareció que jugamos muy poco”, refirió.

Acerca del desempeño del elenco, Arce quedó conforme. “Intentamos siempre, por todos los caminos, con nuestro estilo, nuestra forma, nuestra propuesta y la dinámica que ya tiene incorporada el equipo”, resaltó.

“Nos costó en algunas situaciones por el rival, porque lo plantearon muy bien, lo trabaron muy bien, lo jugaron intensamente e intentaron jugar a nuestro error y con la gente rápida que tienen, pero en eso nosotros actuamos muy bien”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.