27 jun. 2025

Chelsea cae por goleada y ve peligrar la Champions

El Chelsea cayó derrotado este miércoles en casa del Bournemouth (4-0) y ve peligrar su puesto en Champions League después de acumular dos derrotas seguidas en la Premier League.

cacae.jpg

El Chelsea cayó por goleada este miércoles.

Los de Maurizio Sarri, con Gonzalo Higuaín de titular, cedieron el encuentro en la segunda parte, donde llegaron los goles de Joshua King, por partida doble, David Brooks y Charlie Daniels.

Nada más salir del descanso, King aprovechó un centro lateral de Brooks para, con su pierna derecha, batir a Kepa Arrizabalaga y adelantar a los ‘Cherries’.

Quince minutos después, el propio Brooks aprovechó una siesta de la defensa londinense para hacer el segundo y sentenciar el encuentro, para desgracia de un Chelsea que ya suma dos derrotas seguidas tras perder hace menos de dos semanas con el Arsenal en el Emirates Stadium.

Higuaín, que llegó como cedido al Chelsea procedente del Milán, disputó 65 minutos hasta que fue sustituido por Olivier Giroud y no dispuso de ningún disparo a portería.

King, ya con todo hecho, remató el encuentro y redondeó la goleada antes de que Charlie Daniels hiciera el cuarto que sonrojó al Chelsea.

Los ‘Blues’, que no ganan en liga desde el 30 de diciembre, han desperdiciado toda la ventaja que tenían en la cuarta plaza y, en estos momentos, están empatados con el Arsenal, que sí sacó adelante su compromiso doméstico este martes ante el Cardiff City.

El Chelsea, tras 24 jornadas de Premier, cierra los puestos de ‘Champions’ con 47 puntos, los mismos que el Arsenal y dos más que el Manchester United.

El Bournemouth, por su parte, es décimo, con 33 unidades, doce por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, jugador del París Saint-Germain, anotó el gol número 100 en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, tras abrir este lunes el marcador (0-1) en el encuentro que enfrenta al conjunto francés con el Seattle Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que aseguren que los líderes sindicales no sean objeto de represalias con motivaciones políticas, ante la sanción de la Federación de Camerún al excerrista Geremie Njitap, ahora presidente del sindicato de este país.
Manchester City goleó por 6-0 a Al Ain emiratí en el cierre de la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes y se clasificó anticipadamente a octavos de final.
Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.
Monterrey y River Plate empataron sin goles en un duelo del Mundial de Clubes de la FIFA dominado por los argentinos y en el que el portero Esteban Andrada fue un muro para la defensa de los Rayados.
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.