19 mar. 2026

Charles Leclerc saldrá primero en Francia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia.

chaels.jpg

El piloto Charles Leclerc.

Foto: EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará tercero y el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la séptima plaza.

Leclerc, de 24 años, firmó su decimosexta ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.

Desde la segunda fila saldrán ‘Checo’, que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris (McLaren) arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).

El doble campeón mundial asturiano Alonso, que en 2005 logró una de sus 32 victorias en F1 en Francia -aunque en aquella ocasión lo hizo en Magny Cours- saldrá séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que acabó octavo la cronometrada oficial.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que, al haber cambiado varios componentes de la unidad de potencia de su Ferrari, penalizó y saldrá desde el fondo de la parrilla. Lo que no le impidió ejercer un papel decisivo en la la ‘pole’ de su compañero monegasco, al que le ‘sirvió’ dos importantes rebufos en la decisiva tercera ronda de la calificación (Q3).

La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.
Dani Vallejo cayó en la final del Challenger de Brasilia, pero su gran campaña lo deposita dentro del top 100 mundial.
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, conocida como Los Pynandi, inicia hoy la serie de finales contra Brasil por la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa, en su edición 2025.
Joshua Duerksen exteriorizó su alegría luego de su primera victoria en la temporada.