17 may. 2024

Cerro y su larga lista de ídolos brasileños

El Ciclón tiene en su historia un largo romance con jugadores brasileños. Una relación que supo darle buenos resultados en lo deportivo y recuerdos que quedaron guardados en los corazones de los hinchas azulgranas.

tarciso.jpg

Tarciso (izquierda), ex jugador de Cerro Porteño.

La llegada del brasileño Jean Paulo Fernandes Filho a la portería de Cerro Porteño pensando en la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que hacer recordar esa relación azulgrana-brasileña que dio muchos éxitos.

No son pocos los nacidos en el gigante país de la Samba que pasaron por Barrio Obrero y que dejaron su huella en la Capital del Sentimiento. Acá recordamos algunos de ellos:

Tarciso (+), Robson Retamozo, Joaozinho son los más recordados por lo alcanzado en 1987 cuando cortaron la sequía de títulos a nivel local de la institución azulgrana.

Luego llegaron Éder, Alex Rossi y otros más cercanos a estos tiempos fueron Gauchinho, Pedrinho, Ezio e Inca.

Dentro de este lote tampoco se puede dejar de mencionar a los técnicos Valdir Espinosa (+) y Paulo César Carpegiani, que con cuyos trabajos y consagraciones entraron en la historia grande del conjunto azulgrana.

Ahora mismo Mateus Gonçalves a conseguido impresionar a la hinchada y habrá que ver que camino consigue trazar Jean Fernándes en el arco del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño viaja a Lima, Perú, buscando consolidarse en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles a Alianza Lima, uno de los mejores equipos de su país.
El Ciclón, tras tomar la punta, piensa en Alianza por Copa y en el clásico. Cerro vive gran momento y suma siete victorias al hilo en Apertura.
El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.
El volante de Cerro dejó atrás la molestia que lo marginó del último juego.
La familia del juvenil Aguayo disfruta a pleno de su momento de brillo. El futbolista suma minutos como pieza clave en el equipo de Cerro.
VIDEO. Gabriel Aguayo firmó un partido esplendoroso frente a General Caballero y se reafirmó como la nueva joya de Cerro Porteño.