10 abr. 2026

Cerro y su larga lista de ídolos brasileños

El Ciclón tiene en su historia un largo romance con jugadores brasileños. Una relación que supo darle buenos resultados en lo deportivo y recuerdos que quedaron guardados en los corazones de los hinchas azulgranas.

tarciso.jpg

Tarciso (izquierda), ex jugador de Cerro Porteño.

La llegada del brasileño Jean Paulo Fernandes Filho a la portería de Cerro Porteño pensando en la Copa Libertadores de América no hizo otra cosa que hacer recordar esa relación azulgrana-brasileña que dio muchos éxitos.

No son pocos los nacidos en el gigante país de la Samba que pasaron por Barrio Obrero y que dejaron su huella en la Capital del Sentimiento. Acá recordamos algunos de ellos:

Tarciso (+), Robson Retamozo, Joaozinho son los más recordados por lo alcanzado en 1987 cuando cortaron la sequía de títulos a nivel local de la institución azulgrana.

Luego llegaron Éder, Alex Rossi y otros más cercanos a estos tiempos fueron Gauchinho, Pedrinho, Ezio e Inca.

Dentro de este lote tampoco se puede dejar de mencionar a los técnicos Valdir Espinosa (+) y Paulo César Carpegiani, que con cuyos trabajos y consagraciones entraron en la historia grande del conjunto azulgrana.

Ahora mismo Mateus Gonçalves a conseguido impresionar a la hinchada y habrá que ver que camino consigue trazar Jean Fernándes en el arco del Ciclón.

Más contenido de esta sección
El Ciclón oficializó el nombramiento de Gabriel Gary Ayala al frente del plantel principal de futsalFIFA.
Con Jorge Achucarro al mando, Cerro Porteño se prepara para lo que será su próximo partido en el Torneo Apertura.
El ex entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, publicó una carta para despedirse oficialmente de la entidad de Barrio Obrero. ¿Qué dijo de Zapag y de la nueva dirigencia?
Miguel Bobadilla, padre de César Bobadilla, ponderó las cualidades del crack de Cerro Porteño.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló este lunes que están “contentos y tranquilos” con Jorge Achucarro y que no descartan que continúe hasta el final.
Jorge Achucarro, DT interino de Cerro Porteño, se mostró contento luego de la victoria in extremis sobre Libertad.