26 may. 2026

Cerro tienta a Gabriel Báez, lo que enoja a danzarines

El lateral izquierdo argentino Gabriel Báez fue marginado por la directiva de Sol de América que se molestó por el sondeo de Cerro Porteño.

Gabriel Báez_35721299.jpg

Gabriel Báez, lateral izquierdo argentino que está para reforzar Cerro Porteño.

La previa al inicio del torneo Clausura tuvo un roce entre la dirigencia de Cerro Porteño y la de Sol de América, ya que el club azulgrana sondeó al lateral izquierdo Gabriel Báez para sumarlo a sus filas.

El jugador argentino de 26 años fue sacado de la concentración por el presidente solense Carlos Giagni ante el conocimiento de la oferta. Así lo expresó en charla con FALG (1080 AM): “Es una falta de respeto lo que hizo Cerro, le llaman al jugador y a su representante. Cerro pasa por sobre la institución; nosotros le renovamos recién”.

Posteriormente, Giagni expresó: “Pagan la cláusula y se llevan a Gabriel Báez”, una cláusula que tiene un valor de USD 30.000 ante el contrato del lateral con el Danzarín que se extiende hasta junio del próximo año.

Las negociaciones por Báez se aceleraron debido al gran interés que tiene el Anderlecht de Bélgica por el lateral zurdo Alan Rodríguez, en una transacción que le podría dejar unos USD 2.000.000.

De momento, Francisco Arce cuenta con los jóvenes Daniel Rivas y Luis Vargas en esa posición, por lo que un jugador con experiencia por el lateral izquierdo es de urgencia.

En preparación

Francisco Arce ayer realizó táctico en la Ollita, donde empezó a perfilar el equipo que medirá el domingo al 12 de Octubre en el debut por el Clausura. Con Federico Carrizo y Ángel Lucena trabajando normalmente, la base del equipo empieza a salir.

Alan Rodríguez está a disposición, pese a su inminente salida, y en la delantera la dupla Samudio-Moreno sería la elegida.

Un jugador que volvió al club es Fredy Vera, pero entrenará en la Reserva.

CIFRA. 30.000 dólares sería el costo de la cláusula de rescisión del contrato del defensor Gabriel Báez con Sol de América.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino de Cerro Porteño, Ariel Holan, definió los once titulares para el partido de esta noche ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño estrenará una camiseta especial ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, afirmó que el Ciclón está para hacer un gran partido y tratar de sumar frente a Palmeiras.
El Azulgrana viaja hoy con destino a São Paulo, buscando un resultado que lo acerque a los octavos.
Cerro Porteño prepara el compromiso de mañana ante Sportivo Trinidense, que será en el Luis Alfonso Giagni a las 17:00 por la penúltima fecha del Apertura.