01 abr. 2026

Cerro quiere cortar la racha ante el Decano

Cerro Porteño anhela romper la racha negativa como local para trepar a la cima de la clasificación del Clausura.

Federico Carrizo_47561584.jpg

Referente. Federico Pachi Carrizo es una de las opciones en el ataque de Cerro.

Cerro arribará al choque este domingo, luego vencer a Sol de América por 1-0 y totalizar tres victorias, un empate y una derrota en el Clausura.

El Ciclón suma seis partidos consecutivos sin ganar al acérrimo rival en su estadio, La Nueva Olla, con tres derrotas y tres empates, por lo que busca cortar la racha negativa para trepar a la cima de la competición.

En el Ciclón el que jugó más clásicos en el plantel es Federico Carrizo con 18 juegos disputados, mientras que el artillero es Diego Churín, en 15 compromisos disputados.

Este será el segundo clásico que dirija el español Manolo Jiménez, ya que había disputado su primer compromiso ante Olimpia en la fecha 17 del Apertura, con empate 1-1 en La Nueva Olla, el 12 de mayo del 2024, con goles de Lucas Pratto (O) y Cecilio Domínguez (CP).

Con respecto al DT español, Manolo alcanzó 10 juegos consecutivos sin derrotas en el plano local, desde las fechas 11 a la 20 en el Apertura, en donde registró nueve triunfos y solo una igualdad.

Más contenido de esta sección
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló este lunes que están “contentos y tranquilos” con Jorge Achucarro y que no descartan que continúe hasta el final.
Jorge Achucarro, DT interino de Cerro Porteño, se mostró contento luego de la victoria in extremis sobre Libertad.
El argentino Omar de Felippe sería una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la salida de Jorge Bava.
VIDEO. El histórico Felipe Melo hizo una broma sobre Cerro Porteño tras el sorteo de la Copa Libertadores.
Blas Reguera, que tuvo su primer sorteo de Copa al frente del Ciclón, tras el evento dio sus sensaciones.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde, señaló se está “con mucha más esperanza” con relación al Palmeiras, que volvió a caer en el grupo de Copa Libertadores.