24 abr. 2025

Cerro quiere cortar la racha ante el Decano

Cerro Porteño anhela romper la racha negativa como local para trepar a la cima de la clasificación del Clausura.

Federico Carrizo_47561584.jpg

Referente. Federico Pachi Carrizo es una de las opciones en el ataque de Cerro.

Cerro arribará al choque este domingo, luego vencer a Sol de América por 1-0 y totalizar tres victorias, un empate y una derrota en el Clausura.

El Ciclón suma seis partidos consecutivos sin ganar al acérrimo rival en su estadio, La Nueva Olla, con tres derrotas y tres empates, por lo que busca cortar la racha negativa para trepar a la cima de la competición.

En el Ciclón el que jugó más clásicos en el plantel es Federico Carrizo con 18 juegos disputados, mientras que el artillero es Diego Churín, en 15 compromisos disputados.

Este será el segundo clásico que dirija el español Manolo Jiménez, ya que había disputado su primer compromiso ante Olimpia en la fecha 17 del Apertura, con empate 1-1 en La Nueva Olla, el 12 de mayo del 2024, con goles de Lucas Pratto (O) y Cecilio Domínguez (CP).

Con respecto al DT español, Manolo alcanzó 10 juegos consecutivos sin derrotas en el plano local, desde las fechas 11 a la 20 en el Apertura, en donde registró nueve triunfos y solo una igualdad.

Más contenido de esta sección
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?
Torres es el apellido que resuena en Barrio Obrero luego de su gran actuación frente a Bolívar en Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el entrenador de Bolívar, Flavio Robatto, dijo que el 4-2 “es un resultado mentiroso”. Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, no estuvo de acuerdo con esto.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, apuntó que el equipo estaba haciendo “un partido fantástico” hasta el gol del Bolívar. “Merecíamos ganarlo los primeros 20 minutos”, añadió.