08 nov. 2024

Cerro Porteño y un récord negativo insólito

Luego de la goleada sufrida ante Bolívar, Cerro Porteño extendió una marca negativa histórica en la Copa Libertadores.

9676651b6132476629cd5272b2adaf2bcfe17e9ew.jpg

Cerro Porteño, el equipo paraguayo que más goles recibió en casa.

Cerro Porteño protagonizó un nuevo papelón en la historia de la esquiva Copa Libertadores para las vitrinas azulgranas que hoy vieron como el conjunto de Facundo Sava perdió de forma histórica por 0-4 ante Bolívar por la fecha 3 del Grupo C.

Te puede interesar: Cerro Porteño y un papelón histórico en la Copa Libertadores

Con esta dolorosa caída de 0-4, Cerro Porteño extendió una insólita marca negativa de ser el equipo paraguayo que más veces recibió 4 o más goles jugando en condición de local por Copa Libertadores.

Cerro Porteño lidera este dato con 9 presentaciones en las que encajó 4 o más goles jugando de local. El segundo en la lista es Libertad en 4 oportunidades, y Guaraní y Olimpia que sufrieron 3 veces ese tipo de goleadas en casa.

La próxima fecha, la cuarta, Cerro Porteño recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla. Bolívar recibirá un día antes, en el mismo horario, al Barcelona.

Lea más: Facundo Sava explica las razones de la debacle azulgrana

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay