17 dic. 2025

Cerro Porteño y su reclamo por la acción contra Piris

VIDEO. Cerro Porteño, a través de sus redes, se hizo notar por la acción de Rubén Ríos sobre Robert Piris Da Motta.

Sin título.png

El encuentro entre Nacional y Cerro Porteño, disputado en el estadio Arsenio Erico y que correspondió a la fecha 16 del torneo Clausura 2022, tuvo un momento de mucha polémica. Es que un jugador albo entró fuerte en una jugada y la parcialidad azulgrana pidió la tarjeta roja.

Corrían 24 minutos del primer tiempo cuando el futbolista tricolor Rubén Darío Ríos lanzó un planchazo abajo y un codazo arriba sobre la humanidad del azulgrana Robert Piris Da Motta. Sin embargo, el juez del partido José Méndez terminó mostrando solo una tarjeta amarilla.

El malestar se generó en campamento azulgrana, ya que el VAR, al mando del árbitro Fernando López, no llamó al juez para una revisión de las imágenes, cuando había elementos suficientes para mostrar una tarjeta roja al futbolista de Nacional por juego brusco.

El hecho se habló con más fuerza luego del partido que terminó con empate sin goles y que mantiene a ambos al frente de la tabla de posiciones del Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.