Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño tumba a Guaraní e hila su quinta victoria

Cerro Porteño, con gol de Diego Churín, derrotó por la mínima a Guaraní, sumando así su quinta victoria consecutiva en el campeonato Apertura.

Cerro Porteño aprovechó la irregularidad de Guaraní y con un tanto marcado por Diego Churín en la primera etapa, derrotó al Aborigen 1-0 en La Nueva Olla en el encuentro disputado este jueves y correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura.

El Ciclón consiguió hilar su quinta victoria consecutiva, que lo pone arriba en la lucha directa por el título del campeonato paraguayo.

EL PARTIDO. El encuentro tuvo un arranque muy parejo, disputado y casi sin situaciones para mencionar. Tuvieron que pasar 27 minutos para tener la primera sensación de peligro con un disparo débil de Jorge Morel que fue controlado por Rodrigo Muñoz.

El duelo mostraba un equilibrio total, pero consiguió abrirse en una acción donde Claudio Aquino se filtró por el costado izquierdo del área, metió el pase al medio y un desvío de Enzo Giménez desactivó la defensa legendaria para permitir que Diego Churín empuje y abra el marcador sobre los 35’

Con la ventaja, el Ciclón jugó con mayor comodidad y tuvo chances para ampliar el resultado en La Nueva Olla con los disparos de Diego Churín y Santiago Arzamendia.

En el segundo tiempo, lejos de cuidar la ventaja, el conjunto de Francisco Arce salió a atacar al equipo de Dos Bocas. Su intención claramente ofensiva se vio favorecida por la expulsión con doble amarilla de Nicolás Maná y a partir de ahí el trámite fue fértil para administrar el balón, armar juego con tranquilidad.

Recién promediando la etapa, el conjunto de Gustavo Costa se soltó para tratar de buscar la paridad, hecho que hizo que los azulgranas deban retroceder unos metros y esperar la oportunidad para liquidar el encuentro en un contragolpe.

Sin embargo, los visitantes se fueron quedando sin fuerzas y sobre los 92' terminó quedando con 9 por la expulsión de Jorge Morel. El partido terminó así, con la victoria azulgrana que lo mantiene prendido en la lucha por el campeonato.

Cuando los protagonistas se iban del campo se produjo una escaramuza y terminó viendo la segunda tarjeta Enzo Giménez, que se pierde el próximo partido de Cerro Porteño ante Sol de América.

Embed

Dejá tu comentario