29 mar. 2024

Cerro Porteño: Tres momentos del triunfo azulgrana

Cerro Porteño logró una gran clasificación ante Fortaleza y en el balance quedan tres momentos para destacar en el partido.

26b444ff-9e13-46fc-986a-c807e638346f.jpg

El Ciclón se metió en la fase de grupos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cerro Porteño venció por 2-1 este jueves a Fortaleza y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los azulgranas festejaron gracias a los tantos de Federico Carrizo y Claudio Aquino, en una noche marcada por tres momentos.

Extraordinario Jean

Apenas habían corrido cinco minutos del partido y el cuadro visitante conseguía filtrarse por el costado derecho. Un centro venenoso vino al área para Juan Martín Lucero que conectó el envío de palomita y el golero brasileño se arrojó por bajo para contener. La jugada siguió y el rebote le quedó a Thiago Galhardo que remató, pero Jean volvió a poner la mano derecha para impedir que el rival pase adelante.

La acción fue vital para sostener a un equipo en sus primeros minutos.

Embed

El golazo de Aquino

El juego estaba 1-0 a favor de Cerro Porteño gracias al tanto de Pachi Carrizo en el primer tiempo, pero el golazo de Claudio Aquino, a los 63’, sirvió para dar un mazazo definitivo a su rival.

En una pelota parada se ensayó una jugada de laboratorio, en donde el centro termina siendo abierto y Aquino, con una fantástica volea, puso el balón en el ángulo izquierdo del arco sobre novena. El 2-0 fue clave y encaminó la victoria.

Embed

Otro destello de Fariña

Alexis Fariña, juvenil azulgrana, debutó este jueves en la Copa Libertadores. En la semana había debutado en Primera, en el juego frente al Sportivo Luqueño, pero en esta oportunidad ingresó a los 85’ reemplazando a Robert Morales.

Fariña volvió a mostrar su calidad y en una acción por el costado izquierdo metió un mágico pase con el exterior del pie que dejó de cara al gol a Fernando Fernández. El delantero consiguió definir ante el golero rival, pero el tanto finalmente no pudo subir por posición adelantada.

El crack promete mucho.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.