20 ene. 2026

Cerro Porteño tiene nuevo portero

¿Competencia para Jean Fernandes? Cerro Porteño tiene nuevo arquero para la temporada 2024.

martín arias.jpg

Martín Arias es nuevo arquero de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño se reforzará con el portero argentino Alexis Martín Arias, de 31 años de edad, que llegará a Barrio Obrero procedente de Argentinos Juniors de la Primera División del fútbol del vecino país. Es la segunda cara nueva en el Ciclón, ya que el primero en ser confirmado este viernes fue el defensor Javier Báez, procedente de Independiente de Avellaneda.

El arquero disputó con el Bicho Colorado un total de 31 partidos en la Liga Profesional en la última temporada. No llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad bonaerense por lo que se sumará a la disciplina azulgrana en condición de jugador libre.

El flamante refuerzo debutó en la Primera División en Gimnasia y Esgrima de La Plata en donde fue dirigido por Víctor Bernay, actual entrenador del Ciclón paraguayo. También defendió las camisetas de O’Higgins y Unión La Calera, ambos elencos chilenos.

Aún se desconoce si Martín Arias arriba a Paraguay para competir con Jean Fernandes o para adueñarse de la titularidad, ya que se maneja la posible transferencia del cancerbero brasileño al balompié mexicano, específicamente al Cruz Azul.

Relación deteriorada: ¿Es un adiós?

Jean, en otros tiempos un mimado de la afición, tuvo una polémica actuación cuando se desarrollaba el torneo Clausura, ya que el golero fue apartado del plantel por dos partidos debido a un acto de indisciplina (abandonó sin aviso la concentración).

El hecho creó mucho malestar en el cuerpo técnico por la actitud del jugador. Además ya había arrastrado otras situaciones en ciclos anteriores, como la expulsión en la previa a la definición de la Supercopa Paraguay, 2021 que terminó con derrota ante Olimpia por 3-1.

Fernandes es representado por Lucas Domenech, quien había indicado ya antes de la finalización del torneo del interés de equipos del fútbol mexicano. Por el momento el portero se encuentra de vacaciones en Salvador Bahía, Brasil, a la espera de lo que pueda ocurrir en el mercado de pases.

El brasileño tiene vínculo con el elenco azulgrana hasta diciembre del 2025 y su rescisión de contrato rondaría los 2.000.000 de dólares. ¿Es el final de su ciclo?

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Pablo Vegetti ingresó de recambio en Vasco da Gama y necesitó escasos segundos para demostrar su enorme jerarquía. Los hinchas de cerro se ilusionan.
En las próximas horas se confirmará la llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño y desde el club están muy ilusionados con eso. “Creo que va a ser un jugador que nos va a dar una mano enorme si se llega a concretar”, dijo Enrique Biedermann, directivo azulgrana.
El delantero Héctor Bobadilla extendió su contrato con Cerro Porteño y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Platense de Argentina.
Mientras se lo ubica en Cerro Porteño, Pablo Vegetti está a disposición para el encuentro que el Vasco da Gama tendrá esta noche por el Campeonato Carioca.
La llegada de Pablo Vegetti a Cerro Porteño está bien encaminada y de acuerdo con informaciones, solo falta que el Vasco da Gama preste conformidad con el Ciclón.
Tras la goleada sufrida ante Huracán, el directivo de Cerro Porteño, Gustavo Samaniego, aseveró que “siempre hay que cuidar el nombre del club”.