16 dic. 2025

Cerro Porteño suma otra sanción en FIFA

La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.

5334485-Libre-1586078358_embed

Claudio Aquino, figura de Cerro Porteño.

Los dramas legales siguen llegando a Barrio Obrero y este lunes se conoció que la institución azulgrana recibió una nueva sanción de la FIFA, esta vez por la deuda con el jugador Claudio Aquino.

Según explicó Marcelo Bee Sellares, abogado especialista, en conversaciones con Fútbol a lo Grande, el Ciclón debe pagar USD 275.000 más los intereses, además de los USD 15.000 que le impuso la FIFA.

Sellares explicó que el futbolista incluso está en plan de solicitar un proceso disciplinario para el Azulgrana en el que pedirá que la institución sea inhibida de fichar jugadores en el mercado de pases.

Claudio Aquino dejó Cerro Porteño en el 2023, tras cuatro temporadas en las que sumó los títulos del Apertura 2020 y el Clausura 2021.

Cabe recordar que actualmente Cerro Porteño tiene una sanción vigente por la deuda de USD 600.000 con el Bolívar por la compra del delantero brasileño Francisco Da Costa. El cuadro de Barrio Obrero deberá abonar si busca reforzarse para el torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.
VIDEO. El vestuario azulgrana fue pura alegría tras la consagración en el torneo Clausura.
VIDEO. Cerro Porteño publicó este lunes un video en el que se muestra los últimos minutos del partido ante Tembetary y el inicio de los festejos en Sajonia.
Miguel Carrizosa y Juan José Zapag sorprendieron en los festejos del campeón develando los montos que ganan los campeones del torneo Clausura y adelantaron un premio para “La mejor hinchada del país”.
Jorge Bava había dejado el Independiente San Fe para llegar a un Cerro Porteño que políticamente está atravesando por cambios. “Hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”, aseveró con el título del Clausura ganado.