06 oct. 2025

Cerro Porteño se recupera y sigue en la pelea del título

Cerro Porteño debió trabajar y sufrir bastante para vencer este domingo 2-1 a Resistencia por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-05-07 at 17.46.18.jpeg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Resistencia.

Cerro Porteño, que venía de recibir una paliza en la Copa Libertadores de parte de Bolívar, venció este domingo por 1-2 a Resistencia para mantenerse en la lucha del torneo Apertura 2023.

El conjunto azulgrana sufrió hasta el último minuto para quedarse con los tres puntos en Sajonia. Con este resultado sumó 35 unidades y se quedó a tres del líder Libertad. El perdedor se quedó con 12, en el décimo escalón.

EL PARTIDO. Resistencia y Cerro Porteño despertaron en el último cuarto para terminar de redondear un atractivo primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco.

El Ciclón necesitó de un penal para abrir el marcador luego de una clara infracción de Matías Villarreal sobre Wilder Viera, quien llegó antes al balón y fue cruzado por el defensor.

De la ejecución se encargó Brahian Samudio, que antes ya había dado trabajo a Marino Arzamendia en un tiro libre, y marcó el gol con algo de suspenso porque el portero se dirigió hacia el lugar elegido y estuvo muy cerca de desviar el remate (32 m).

Cinco minutos después, en el primer avance certero, el elenco de Sergio Órteman emparejó las cosas con un tanto de Nelson Da Silva. La conquista creó desconcierto en el fondo azulgrana y debió aparecer el manotazo de Jean para sostener al equipo ante el cabezazo de Walter Rodríguez.

Sin embargo, el cuadro de Barrio Obrero reaccionó a tiempo y forzó el desnivel. Sergio Díaz estrelló primero un balón en el travesaño y mandó el aviso (43 m), pero un minuto después Ruhan Vinicius convirtió el tanto, en contra, cuando resolvió de la peor manera una corrida en la que sufría un acoso de Fernando Fernández.

En el complemento, el cuadro de Facundo Saba decayó, cedió terreno y sufrió las arremetidas del rival. Los ingresos de Richard Salinas y de Alan Sombra le hicieron muy bien a Resistencia.

El modesto club de la Chacarita pudo emparejar las cosas de no ser por el travesaño, que rechazó un gran disparo de Walter Rodríguez pasando la hora del encuentro.

Lo mismo pasó en la agonía en la otra área cuando Rafael Carrascal dirigió una réplica y disparó con fuerza, pero el balón también impactó de lleno en el horizontal evitando la sentencia del Ciclón (86 m).

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó una insólita decisión referente a los buses que llevarán a la hinchada de Cerro Porteño hasta La Plata.
Con 25 jugadores, Cerro Porteño se instaló en Argentina en donde este miércoles se jugará la clasificación a cuartos de final ante Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño viaja esta tarde a Argentina para la revancha ante Estudiantes. El Ciclón, puntero invicto del torneo local, está enchufado y con ilusión.
¿Qué dijo el DT de Cerro Porteño tras la caída ante Estudiantes de La Plata por la ida de octavos de Copa Libertadores?