17 may. 2024

Cerro Porteño se frenó en la lucha

Ya no depende de sí mismo Cerro Porteño, que antes de la ronda estaba a solo 3 puntos del Gumarelo, con el horizonte, enfrentarlo en la penúltima fecha.

WhatsApp Image 2023-05-13 at 19.25.50.jpeg

Jugadores de Cerro Porteño reaccionan luego del partido contra Olimpia.

Cerro Porteño se frenó en la lucha por el campeonato, luego de su empate ante Olimpia como local por 2 a 2, ubicándose a 5 puntos del líder de la clasificación Libertad, con 5 fechas para el final de la competencia.

Ya no depende de sí mismo el Azulgrana, que antes de la ronda estaba a solo 3 puntos del Gumarelo, con el horizonte, enfrentarlo en la penúltima fecha.

Nota relacionada: Olimpia amarga a Cerro Porteño con un heroico empate

Con el empate, el Azulgrana cortó una racha positiva de 6 juegos con victorias en el plano local, siendo única derrota ante el Albinegro por 5 a 0.

El Ciclón, obligado a no ceder más puntos, aguardará un tropiezo de Libertad en las próximas tres fechas, para llegar con igualdad de condiciones para el duelo ante el líder del torneo, recordando que la APF modificó su definición, eliminando el juego extra en caso de igualdad de puntos, prevaleciendo el enfrentamiento entre ambos, y hasta el momento la ventaja es Albinegra.

LA CIFRA:

6 empates registra Cerro Porteño en 17 presentaciones en el Apertura. Ganó en 10 juegos y cedió en 1.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño viaja a Lima, Perú, buscando consolidarse en la Copa Libertadores. Enfrenta el miércoles a Alianza Lima, uno de los mejores equipos de su país.
El Ciclón, tras tomar la punta, piensa en Alianza por Copa y en el clásico. Cerro vive gran momento y suma siete victorias al hilo en Apertura.
El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.
El volante de Cerro dejó atrás la molestia que lo marginó del último juego.
La familia del juvenil Aguayo disfruta a pleno de su momento de brillo. El futbolista suma minutos como pieza clave en el equipo de Cerro.
VIDEO. Gabriel Aguayo firmó un partido esplendoroso frente a General Caballero y se reafirmó como la nueva joya de Cerro Porteño.