28 mar. 2024

Olimpia amarga a Cerro Porteño con un heroico empate

Cerro Porteño extremaba recursos para asegurar la victoria en casa pero en tiempo de adición Hugo Quintana silenció La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2023-05-13 at 18.24.23.jpeg

Cerro Porteño y Olimpia empataron 2-2 en La Nueva Olla.

Olimpia aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego tras la expulsión de Ángel Cardozo Lucena y logró un heroico empate ante Cerro Porteño que sintió que con este resultado se le escapó la posibilidad del título del torneo Apertura.

EL PARTIDO. Los primeros 45 minutos en La Nueva Olla fueron electrizantes con un ritmo intenso y con tres goles en donde los dos mejores arqueros del fútbol paraguayo tuvieron fallas. Hablamos de Jean Fernandes en el empate de Olimpia y de Gastón Olveira en el 2-1 de Cerro Porteño.

El primer gol del partido llegó de penal luego de una clara falta de Fernando Cardozo que sujetó a Alberto Espínola dentro del área que se dejó caer y el árbitro Carlos Paul Benítez, tras ver la jugada en el VAR, no tuvo dudas para sancionar la pena máxima que se encargaría de transformar en gol el talentoso Claudio Aquino descolocando a Olveira a los 14 minutos.

Olimpia encontró rápido el tanto de la paridad y sería de tiro libre a los 21 minutos por intermedio de Hugo Fernández. El volante ofensivo del Decano disparó bordeando por afuera de la barrera sorprendiendo a Jean Fernandes que tuvo cierta colaboración en el 1-1 que desató la alegría del puñado de hinchas del Decano.

El Ciclón siguió insistiendo en el carril derecho y tras un despeje de chilena de Richard Ortiz, el lateral Alberto Espínola conectó de cabeza por encima del portero Gastón Olveira desde un ángulo cerrado para el 2-1 azulgrana a los 35 minutos. Fastidio del portero uruguayo que sintió cierta responsabilidad en el gol del Beto.

Antes del cierre del final del primer tiempo, tremendo disparo de Richard Ortiz que Jean Fernandes la sacó del ángulo ganándose el respeto del capitán franjeado que se animó a aplaudirlo. Ambos se saludaron con un golpe de puño tras la excelente tapada del brasileño.

Relacionado: La felicitación de Richard Ortiz a Jean Paulo Fernandes

En el segundo tiempo, Olimpia insistió en busca del tanto del empate pero encontró muy bien a Jean que se repuso de la falla en el gol de Hugo Fernández teniendo grandes intervenciones.

A los 70 minutos, gracias a un chequeo VAR, Carlos Paul Benítez expulsó a Ángel Cardozo Lucena por una terrible plancha sobre Hugo Quintana. El equipo de Sava encaró los minutos finales con un jugador menos.

A los 93 minutos se terminó concretando lo que tanto insistió Olimpia, el tanto del empate por intermedio de Hugo Quintana que remató con potencia al ángulo de Jean Fernandes y silenciar La Nueva Olla.

Ya no hubo tiempo para más, con este empate, Cerro Porteño se aleja del líder Libertad (41) con 36 puntos. Olimpia se encuentra en el sexto lugar con 24 unidades.

La próxima fecha, la 18 del torneo Apertura del fútbol paraguayo, Olimpia recibirá a General Caballero de JLM en Para Uno en juego a disputarse el martes 16 de mayo a las 20:30. Un día más tarde, el miércoles 17, Cerro Porteño visitará a Sportivo Luqueño desde las 18:00.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.