25 abr. 2024

Cerro Porteño se frena en la antesala del clásico

Cerro Porteño no aprovechó un hombre de más por 45 minutos y se frenó contra Nacional en la antesala del superclásico contra Olimpia.

moreno martins jacquet.jpg

Marcelo Moreno Martins disputa el balón con Miguel Jacquet.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Cerro Porteño no pudo aprovechar este sábado la superioridad numérica por 45 minutos y cedió un empate a cero con Nacional por la fecha 5 del torneo Clausura en la antesala de una nueva edición del superclásico contra Olimpia.

Con este resultado, el Ciclón tiene 13 unidades y se mantiene en lo más alto del certamen. En tanto, su rival de esta noche le sigue de cerca con 11 puntos.

EL PARTIDO. El regreso de Claudio Aquino marginó al banco de suplentes a Marcelo Moreno Martins. La variante dejó como hombre de área a Braian Samudio y completaron el esquema ofensivo Federico Carrizo y Fernando Ovelar.

El inicio del compromiso fue muy parejo e intenso en La Nueva Olla. La Academia no dio espacios al Ciclón, que tardó más de dos cuartos para acercarse con peligrosidad hacia el arco de Santiago Rojas, que se alteró con un cabezazo de Samudio (32 m).

El elenco visitante también respondió a los 40 minutos con un disparo de Darío Ríos que increíblemente tiró afuera después de una gran jugada personal de Sergio Fretes (40 m).

Los últimos minutos del primer tiempo se vieron alterados por una revisión de un posible penal del Kili Rojas sobre Alberto Espínola, que el árbitro vio en el VAR y terminó cobrando una falta previa de Pulpito.

Minutos después el juez volvió a ser convocado por el VAR para analizar una plancha de Carlos Espínola, que terminó castigando con roja directa (45+2 m). Patiño pudo sacar provecho inmediato, pero le faltó puntería al hacerse cargo de un balón suelto (45+5 m).

En el complemento, Chiqui mandó al campo de juego a Moreno Martins y Enzo Giménez en lugares de Pachi y Fernando Ovelar. El elenco azulgrana tuvo más espacios y lanzó muchos centros hacia el área, aunque no fue certero por esa vía.

Pese al cansancio, Nacional mostró su cara en la ofensiva cada vez que pudo soltar algunos hombres hacia líneas enemigas. A los 73 minutos presionó alto y casi aprovechó una fea salida de Gabriel Báez, que para su suerte David Fleitas tiró muy arriba.

En el resto del encuentro, Cerro Porteño fue con muchos hombres hacia el ataque, con apuro y con desesperación, pero no logró la precisión necesaria con Enzo, que cabeceó al palo, ni con Robert Piris Da Motta, que cabeceó muy arriba, para batir la potería alba resignando sus primeros dos puntos en la previa del clásico con Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.