15 nov. 2025

Cerro Porteño se despide en Itauguá ante Atlético Tembetary

Cerro Porteño visita hoy a Atlético Tembetary en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 19:00, para despedirse del torneo Apertura.

Cerro Porteño

Amargo final. El Ciclón cierra su participación ante Tembe.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Pese al mal final del campeonato, el equipo de Diego Martínez tiene chances aún de quedarse como vicecampeón, un premio que no aliviará el desencanto de los hinchas. Para ello, el Ciclón deberá imponerse al rival de turno y esperar que Trinidense doblegue mañana a Guaraní, en Barrio Obrero.

El Azulgrana, que viene de ser vapuleado por el Bolívar, en La Paz, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pondrá lo mejor de su equipo para buscar decir adiós con una victoria.

El “Tembe”, en tanto, arriba a este duelo tras caer 2-0 contra Ameliano y necesita romper la mala racha, ya que no conoce de triunfos desde hace 6 jornadas. Estos malos resultados incrementaron su descenso en la tabla del promedio.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.