19 sept. 2025

Cerro Porteño se despide en Itauguá ante Atlético Tembetary

Cerro Porteño visita hoy a Atlético Tembetary en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 19:00, para despedirse del torneo Apertura.

Cerro Porteño

Amargo final. El Ciclón cierra su participación ante Tembe.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Pese al mal final del campeonato, el equipo de Diego Martínez tiene chances aún de quedarse como vicecampeón, un premio que no aliviará el desencanto de los hinchas. Para ello, el Ciclón deberá imponerse al rival de turno y esperar que Trinidense doblegue mañana a Guaraní, en Barrio Obrero.

El Azulgrana, que viene de ser vapuleado por el Bolívar, en La Paz, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pondrá lo mejor de su equipo para buscar decir adiós con una victoria.

El “Tembe”, en tanto, arriba a este duelo tras caer 2-0 contra Ameliano y necesita romper la mala racha, ya que no conoce de triunfos desde hace 6 jornadas. Estos malos resultados incrementaron su descenso en la tabla del promedio.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Olimpia se presenta hoy en el Este, desde las 16:00, para medir a Guaraní por la fecha 7 del Torneo Clausura. El juego es estratégico para ambos, aunque el más necesitado es el equipo de los Díaz, que necesita reivindicarse.