06 nov. 2025

Cerro Porteño retoma labores con un caso de Covid-19

El plantel de Cerro Porteño regresó ayer de Brasil luego de la derrota 4-0 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y hoy vuelve a las labores.

Francisco Chiqui Arce -Raúl Cañete.jpg

Francisco Chiqui Arce, director técnico de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete.

Cerro Porteño se prepara el juego del sábado ante Nacional (a las 20:00) en La Nueva Olla, por el torneo Apertura.

El entrenador Francisco Arce prepara variantes para el juego doméstico, atendiendo a que el lunes 10 está viajando con destino a Venezuela para medir a La Guaira (el miércoles 12, a las 20:00). En otro orden, el Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó anoche un caso positivo de Covid-19 en el plantel que ya fue puesto en aislamiento.

SIN CONTUNDENCIA. Cerro sumó su segundo juego liderando la posesión del balón, pero sin convertir. Ante Mineiro tuvo 58% de control del juego ante 42% del rival, pero no dañó; tuvo solo dos disparos ante ocho del rival.

Ante La Guaira, el Azulgrana también había controlado el juego con 69% y 16 remates al arco, pero tampoco anotó.

https://twitter.com/APFOficial/status/1390084419864645641

Más contenido de esta sección
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.