22 abr. 2026

Cerro Porteño quiere cortar la racha

Cerro Porteño perfila el equipo, buscando ganar en casa tras 4 años.

HBYl1FLXoAAzS1q.jpeg

Pide cancha. Juan Manuel Iturbe se pone a punto para arrancar de titular en el Clásico.

Cerro Porteño se prepara para el compromiso clásico ante Olimpia, que será el sábado 21 en La Nueva Olla de Barrio Obrero desde las 18:30.

El Ciclón apuesta por un equipo ofensivo, para recuperar la confianza en el plano local, luego de ceder ante Nacional 0-2 en su última presentación. En Cerro, además, es materia pendiente vencer en el primer clásico del año, ya que no logra arrancar la temporada con victoria desde el 2017, cuando por la sexta fecha del Apertura superó a Olimpia por 2 a 1, el 12 de marzo del 2017, con goles de Rodrigo Rojas y Guillermo Beltrán, en el Defensores del Chaco.

Con lo que respecta jugar en Barrio Obrero, el Ciclón tiene una racha negativa de ocho juegos sin ganar en el plano local (9 si se suma Libertadores). El último triunfo fue el 31 de octubre del 2021 por 1-0 (gol de Claudio Aquino).

Con lo que refiere al equipo, el atacante Juan Iturbe ya se encuentra trabajando con el grupo y se aguarda una evolución óptima del lateral Blas Riveros, una de las dudas en el Azulgrana.

CIFRA. 2017 fue el año en que Cerro arrancó ganando ante Olimpia en la temporada. Fue por 2-1 un 18 de marzo.

Más contenido de esta sección
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, comentó que se pondrá al día con las demandas por deudas que tiene para poder fichar de cara a la temporada 2026. La idea azulgrana es contratar tres refuerzos.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, exteriorizó un sentir de la hinchada y apuesta al crecimiento económico del club.
Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.