11 jul. 2025

Cerro Porteño planifica el 2019

Raúl Zapag, quien asumirá la presidencia de Cerro Porteño el 5 de diciembre, pretende mantener gran parte del actual plantel.

cerro.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran tras la derrota contra Luqueño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

En Cerro Porteño se peleará para conservar la posición en la tabla acumulativa, que por ahora lo clasifica directo a fase de grupos de la Libertadores.

De manera paralela, Raúl Zapag, que será ungido como presidente el 5 de diciembre, ya está planificando lo relacionado al plantel principal, en lo que se refiere a refuerzos y la idea de seguir potenciando a los juveniles del club.

Zapag ya deslizó parte de su idea. Quiere mantener a la mayoría de los futbolistas del plantel actual, tiene fe que seguirá Rodrigo Rojas y no piensa en muchos refuerzos extranjeros.

“Para mí, el mejor refuerzo será mantener el plantel”, expresó. “La idea es que siga Juan Escobar. Rodrigo Rojas es nuestro capitán y él está comprometido con el club, le creo a él que no firmó con nadie”, agregó.

Saturnino Arrúa y otros ex jugadores emblemáticos del club serían contratados para formar parte del plantel de técnicos en las Formativas.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.