29 mar. 2024

Cerro Porteño pasa a semifinales de la Copa Libertadores femenina

Cerro Porteño, que empató en tiempo regular 3-3 con el Deportivo Cuenca, venció este lunes (4-3) en la tanda de penales y se clasificó a la etapa de semifinales de la Copa Libertadores femenina, por lo que se verá al Ferroviaria brasileño.

cerro cerro.jpg

Una jugadora de Cerro Porteño celebra un gol del equipo.

Foto: @CCP1912oficial

La portera Gloria Saleb atajó un penal y metió el definitivo para darle la clasificación a Cerro Porteño, en el partido que disputó en la noche de este lunes con el ecuatoriano Deportivo Cuenca en Quito.

El partido terminó igualado 3-3 durante los 90 minutos, y en la definición desde el punto penal las paraguayas hicieron suya la clasificación con goles de Limpia Fretes, Ana Fleitas, Verónica Kurtz y de la portera Saleb, que atajó el remate de la ecuatoriana Giannina Lantanzzio.

Embed
Embed

Deportivo Cuenca marcó sus tres goles durante los 90 minutos, a través de su goleadora Madelín Riera, mientras que Cerro Porteño anotó a través de Limpia Fretes, Marta Agüero y Dahiana Bogarin.

Las campeonas ecuatorianas dieron el primer impacto, con anotación de la goleadora local Madelin Riera, a los 12 minutos.

El cuadro local incrementó sus ataques en procura de ampliar el marcador, que lo consiguieron con preciso golpe de cabeza de Riera, al minuto 24.

Las paraguayas reaccionaron y alcanzaron el descuento a través de Limpia Fretes, al minuto 31, y cuando menos lo esperaban las ecuatorianas, el cuadro visitante empató con disparo desde la mitad de la cancha, de Marta Agüero, a los 37, que no logró atrapar la portera Andrea Morán.

La goleadora de la reciente superliga ecuatoriana de fútbol, con 44 anotaciones, Riera, marcó el tercer gol local, al minuto 56, tanto que valió también para empatar el primer puesto de la tabla de goleadoras, con la brasileña Nathane, de Ferroviaria, con ocho goles cada una.

Deportivo Cuenca se quedó con una jugadora menos, desde el minuto 81, por la expulsión de Denise Andrea Pesantes.

Dahiana Bogarin marcó el tercero de las paraguayas, al minuto 82, que valió para prolongar la definición por penales.

Con el hat trick, Riera marcó su segundo, pues en el debut de la fase de Grupos anotó los tres goles para el triunfo por 3-1 sobre las venezolanas de Estudiantes de Caracas.

Por su parte, Ferroviaria ganó en el primer partido de la jornada por 3-2 a las campeonas del año pasado, las colombianas del Atlético Huila, con dos tantos de Maglia y uno de la goleadora del torneo, Nathane.

Paraguayas y brasileñas se enfrentarán el próximo jueves, en la primera semifinal, mientras que este martes se enfrentarán por cuartos de final las brasileñas del Corinthians contra las de Santiago Morning, de Chile; y UAI Urquiza, de Argentina, ante América de Cali, de Colombia.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.