01 jun. 2026

Cerro Porteño llega a Brasil con toda la ilusión

La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño.jpg

Juan Manuel Iturbe es la principal carta de gol de Cerro Porteño.

Cerro Porteño llegó a Sao Paulo, sede del partido ante Palmeiras correspondiente a la fecha 5 del Grupo F de la Conmebol Libertadores.

El Ciclón buscará dar la nota e imponerse ante el líder del grupo para así poder lograr su clasificación anticipada a los octavos de final de la competencia, algo que podría darse siempre y cuando Sporting Cristal puerda ante Junior de Barranquilla.

Palmeiras es líder del grupo con 8 unidades, Cerro Porteño el escolta con 7. Sporting Cristal aparece en el tercer escalón con 6 puntos y cierra Junior con solo 1 unidad.

La delegación azulgrana está compuesta por 54 personas, entre ellas 25 futbolistas que estarán a disposición del entrenador argentino Ariel Holan para este compromiso. Toda la representación se hospeda en el Hotel de Guarulhos.

Cerro Porteño y Palmeiras se medirán este miércoles 20 de mayo a las 21:30 en el Allianz Parque y el arbitraje correrá por cuenta del argentino Yael Falcón Pérez. En el sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo su compatriota Héctor Paletta.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, manifestó en conferencia de prensa que el plus de la hinchada azulgrana se extrañó en el empate ante Ameliano en La Nueva Olla.
Ariel Holan mete mano en el equipo y prepara sorpresas para el partido de este viernes ante Ameliano.
El atacante de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, recibió dos fechas de sanción por parte de la Conembol, por su expulsión ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, lamentó la sanción provisoria para el club y habló de una “responsabilidad compartida” en los incidentes del superclásico.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) abrió sumario y ya emitió sus primeras decisiones de índole provisoria, tras la suspensión del último superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, por los actos de violencia en el estadio Defensores del Chaco.
Cerro Porteño regresó a las prácticas luego del superclásico suspendido y ya tiene la mente puesta en los siguientes desafíos esperando conocer la resolución del Tribunal.