20 abr. 2024

Cerro Porteño hizo un flojo partido y pierde el invicto en Santa Fe

Cerro Porteño cayó 2-1 ante Colón en Santa Fe y desaprovechó la oportunidad de anticipar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

cerro colón.jpg

Jugadores de Colón y Cerro Porteño se disputan una pelota.

Foto: @Libertadores

Cerro Porteño hizo un flojo partido en Santa Fe y cayó 2-1 contra Colón por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores desaprovechando así su primera chance de inscribir ya su nombre de forma anticipada en los octavos de final del certamen continental.

El gol del Ciclón fue marcado por el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. Con este resultado, el cuadro paraguayo sigue líder con siete puntos, los mismos que tiene el ganador de esta noche, pero desplazado al segundo lugar por diferencia de goles.

EL PARTIDO. El Ciclón no hizo pie prácticamente en El Cementerio de los Elefantes. Francisco Arce agregó a la línea defensiva a William Riveros como acompañante de Juan Patiño y Alexis Duarte, pero el equipo azulgrana no funcionó en el primer tiempo.

Insinuó bien una jugada de entrada, luego cedió el dominio total y absoluto al elenco de Julio Falcioni. El local se fue hacia el arco de Jean Fernandes, quien padeció el primer golpe a los 21 minutos tras un exigido remate, pero muy efectivo de Facundo Farías.

No reaccionó nunca el Ciclón, quieto y sin fútbol, en una noche en la que extrañó en demasía las salidas del colombiano Rafael Carrascal, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y reemplazado en esta ocasión por Robert Piris Da Motta.

Fernando Romero y Moreno Martins no pesaron nunca y no pudieron mandar un aviso de peligro hacia el arco de Leonardo Burián. Sí debió aparecer el portero visitante para ensuciarte la ropa luego de un disparo de calidad de Cristian Bernardi. Con el 1-0 terminó el lapso inicial.

En el complemento, Chiqui modificó la estructura táctica, sacó a William Riveros y mandó al campo de juego a Antonio Galeano. El cambio de esquema mejoró en algo al representante de Barrio Obrero, que mostró la cara al menos de forma más seguida en el ataque.

A la hora del compromiso, Arce refrescó el onceno con Daniel Rivas, Damián Bobadilla y Alfio Oviedo. El partido siguió su rumbo con un Colón vertical, que le hizo sufrir a su rival en los contragolpes.

El Sabalero encontró el segundo tanto en una réplica fantástica, que Jean acalló en el primer disparo de Lucas Beltrán, aunque ya no pudo hacer nada en el rebote impulsado por Christian Bernardi (69 m).

Parecía que era un gol tranquilizador, pero el Ciclón descontó rápido por intermedio de Marcelo Moreno Martins cuatro minutos después con gran golpe de cabeza para avivar los últimos minutos.

El desenlace fue atrapante por las situaciones de gol, las que fueron desperdiciadas por Ramón Wanchope Ávila y por Claudio Aquino. Al final el marcador ya no se movió en Santa Fe.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.