14 jul 2026

Cerro Porteño gana y no pierde la ilusión en el Apertura

Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.

FER_8004_59791962.jpg

Alan Benítez anotó el segundo tanto de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño se hizo fuerte en el Barrio Obrero, para tumbar por 2-0 a Sportivo Ameliano con goles de Federico Carrizo y Alan Benítez y prolongar su buen momento y no perder de vista la parte alta de la clasificación.

El Ciclón sacó adelante un juego en donde asumió el protagonismo de arranque, motivad por lo que significó meterse a fase de grupos en la Libertadores, para sumar una segunda victoria consecutiva y cumplir con su afición.

En la primera parte, el Azulgrana ejerció superioridad, con una propuesta intensa, en donde su línea media trabajó de manera conjunta y sin grietas, para la recuperación y rápida salida.

Con Gastón Giménez como eje, la propuesta del local tuvo equilibrio para recuperar y proponer en ataque, en donde Federico Carrizo fue clave como nexo para la generación de juego.

Con la ventaja el Ciclón tuvo sapiencia para trabajar en el juego, siempre priorizando el control del juego, y con una dinámica precisa, fue capaz de desarrollar el juego, siempre con el control y en campo enemigo, sin comprometer a su última línea.

Cerro tuvo aplomo y con una propuesta frontal no tuvo inconvenientes para sortear la mano, aunque careciendo de carácter por parte de algunos elementos, como Rodríguez y Favero, que no mostraron algo más, que un aporte mínimo.

El Azulgrana suma en confianza y en la clasificación, para seguir asumiendo el protagonismo en el desarrollo del certamen. A su vez el conjunto de Ameliano se frena, perdiendo la chance de pegar el salto en el certamen.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.