01 jun. 2026

Cerro Porteño falla en otro partido vital

Cerro Porteño no pudo lograr su cometido ante Sportivo Ameliano y dejó pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder Libertad en otro partido con presión para ganar.

Grgt6K1WAAA7VTL.jpg

Cerro Porteño y Sportivo Ameliano igualaron sin goles en Itauguá.

Cerro Porteño buscó por todas las formas posibles el triunfo ante Sportivo Ameliano y con un discreto arbitraje de David Ojeda, pero tal cosa no ocurrió y desperdició una gran chance para ponerse a uno del líder Libertad que empató ante Olimpia.

Cerro Porteño fue consumido por los nervios y la presión una vez más. No brilló, ni tampoco generó buen fútbol para poder vulnerar a un Ameliano aguerrido que jugó su partido y se conformó con la paridad.

Con este empate, Cerro Porteño suma 35 puntos y se mantiene con escolta del líder Libertad que tiene 38. No pudo recortar diferencias luego del empate que obtuvo el Guma ante Olimpia en el clásico blanco y negro. Ameliano se ubica en la séptima posición con 25 puntos.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Apertura, Cerro Porteño medirá a 2 de Mayo y Ameliano hará lo mismo ante Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
Mágico. Desde la conducción de Juan Samudio, el Gumarelo solo conoce de triunfos.
En Barrio Obrero faltó el gol y la emoción, en un compromiso que aburrió de principio a fin.
Ameliano suma puntos claves pensando en el segundo lugar del campeonato.
La APF dio a conocer la programación de la fecha 21 del torneo Apertura que tendrá un duelo matutino para el viernes 15 de mayo.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Guaraní, desde las 20:00 en La Nueva Olla, en el cierre de la fecha 20 del Apertura.
Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y encadenó su tercer triunfo al hilo en el Apertura para seguir escalando posiciones.