15 feb. 2026

Cerro Porteño, en búsqueda de calma

Cerro Porteño inicia un nuevo ciclo con Jorge Achucarro ante el Sportivo Ameliano, buscando una victoria en el Clausura, tras cuatro partidos.

Blas Riveros

Blas Riveros, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño inicia un nuevo ciclo después de la salida de su entrenador Diego Martínez, quien fue cesado del cargo a raíz de los resultados negativos en los últimos partidos: La eliminación de la Libertadores y ceder la punta del campeonato.

A pesar de no haber definido quién será el próximo estratega, el Ciclón ya tiene una parada complicada hoy, por la fecha 13 del Clausura, será ante Ameliano en La Nueva Olla, desde las 19:00.

La V Azulada llega, por su parte, cargado de confianza atendiendo que en la fecha anterior consiguió la victoria 3-2 ante Tembetary.

Mientras que el Azulgrana tendrá en el banquillo a un conocido de la casa, Jorge Achucarro (DT interino) con la misión de revertir la racha negativa. Cerro de los últimos 4 partidos solo sumó 2 puntos (2 caídas y 2 empates).

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.