13 dic. 2025

Cerro Porteño emite un fuerte comunicado

Cerro Porteño publicó un durísimo comunicado solicitando la inmediata separación de los árbitros Blas Romero y Fernando López.

FER_0462_56214434.JPG

Blas Romero estuvo como juez principal en Cerro Porteño vs. Libertad.

En Cerro Porteño quedaron con los nervios de punta tras la actuación arbitral de Blas Romero y Fernando López, árbitro principal y encargado del VAR, en la derrota 2-1 ante Libertad el último fin de semana.

Ya Miguel Carrizosa, vicepresidente del Ciclón, hizo su descargo al término del partido y este lunes, el club emitió un fuerte comunicado.

“Solicitamos la inmediata destitución de los árbitros Blas Romero y Fernando López por la paupérrima actuación en el partido Cerro Porteño vs. Libertad”, dice parte del texto.

En otro párrafo, Cerro Porteño señala que la Dirección de Árbitro es cómplice de los errores de los colegiados. “Lejos de corregir los evidentes errores arbitrales, protege y encubre”, señala.

Por último, aseguran que el campeonato está viciado y que la tabla de posiciones no refleja el juego sino la influencia de los errores arbitrales que se dan fecha tras fecha.

Más contenido de esta sección
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.
El Ciclón consiguió dos títulos en una misma temporada, luego de 20 años.