Cerro Porteño disputará en el 2024 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras darse los resultados necesarios para anotarse como Paraguay 2 en el certamen continental.
El Ciclón, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo Clausura 2023, ya no corre riego de perder la segunda posición en la tabla acumulativa en donde tiene 72 unidades.
El elenco azulgrana sacó una ventaja de 13 puntos a Nacional y Guaraní, sus inmediatos perseguidores, cuando solo restan 12 en disputa con lo que se dio su clasificación anticipada.
De esta manera, el popular club de nuevo país buscará su revancha en el certamen internacional, tras un 2023 repleto de bochorno, algo impensado cuando se produjo el sorteo el pasado 27 de marzo y tras quedar emparejado en el Grupo C con Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.
Cerro Porteño fue vapuleado en La Nueva Olla por el conjunto brasileño y por el boliviano. No pudo avanzar de ronda, tampoco logró bajar a la Copa Sudamericana como el mejor tercero, por tener peor diferencia de gol que el representante ecuatoriano.