20 abr. 2024

Cerro Porteño disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Tras un horrible 2023 en el certamen internacional, Cerro Porteño irá por la revancha el próximo año. El Ciclón ya sacó boleto para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Resistencia.

Foto: Prensa APF

Cerro Porteño disputará en el 2024 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras darse los resultados necesarios para anotarse como Paraguay 2 en el certamen continental.

El Ciclón, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo Clausura 2023, ya no corre riego de perder la segunda posición en la tabla acumulativa en donde tiene 72 unidades.

El elenco azulgrana sacó una ventaja de 13 puntos a Nacional y Guaraní, sus inmediatos perseguidores, cuando solo restan 12 en disputa con lo que se dio su clasificación anticipada.

De esta manera, el popular club de nuevo país buscará su revancha en el certamen internacional, tras un 2023 repleto de bochorno, algo impensado cuando se produjo el sorteo el pasado 27 de marzo y tras quedar emparejado en el Grupo C con Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Cerro Porteño fue vapuleado en La Nueva Olla por el conjunto brasileño y por el boliviano. No pudo avanzar de ronda, tampoco logró bajar a la Copa Sudamericana como el mejor tercero, por tener peor diferencia de gol que el representante ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.