09 may. 2025

Cerro Porteño disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Tras un horrible 2023 en el certamen internacional, Cerro Porteño irá por la revancha el próximo año. El Ciclón ya sacó boleto para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

cerro porteño.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebran un gol ante Resistencia.

Foto: Prensa APF

Cerro Porteño disputará en el 2024 la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras darse los resultados necesarios para anotarse como Paraguay 2 en el certamen continental.

El Ciclón, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo Clausura 2023, ya no corre riego de perder la segunda posición en la tabla acumulativa en donde tiene 72 unidades.

El elenco azulgrana sacó una ventaja de 13 puntos a Nacional y Guaraní, sus inmediatos perseguidores, cuando solo restan 12 en disputa con lo que se dio su clasificación anticipada.

De esta manera, el popular club de nuevo país buscará su revancha en el certamen internacional, tras un 2023 repleto de bochorno, algo impensado cuando se produjo el sorteo el pasado 27 de marzo y tras quedar emparejado en el Grupo C con Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Cerro Porteño fue vapuleado en La Nueva Olla por el conjunto brasileño y por el boliviano. No pudo avanzar de ronda, tampoco logró bajar a la Copa Sudamericana como el mejor tercero, por tener peor diferencia de gol que el representante ecuatoriano.

Más contenido de esta sección
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.
Cerro Porteño activa con plantel completo de cara al juego de este sábado ante Olimpia, que será en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Cerro Porteño recuperó a dos puntales para el superclásico del sábado en La Nueva Olla.
Roberto Fernández alcanzó 150 partidos con la camiseta del Cerro Porteño.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el superclásico de este sábado ante Olimpia en La Nueva Olla.