25 may. 2025

Cerro Porteño debuta con gran victoria en la Libertadores femenina

Cerro Porteño logró este viernes una gran victoria por 3-2 en su estreno en la Copa Libertadores femenina ante el Colo Colo de Chile en el marco de su compromiso por el Grupo A.

758e42399cf8e6fa6d6545be8af8ad6fb2b39319.jpg

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol ante Colo Colo.

Foto: EFE

Dahiana Monserrat Bogarín, con goles a los 8 y 45 minutos (+2), respectivamente, y Martha Agüero, a los 58, marcaron las conquistas de las azulgranas en el estreno oficial en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito, Ecuador.

Yastin Jiménez, a los 9, y Nathalie Alejandra Quezada, a los 30, anotaron para las trasandinas. El elenco chileno terminó jugando con 10 jugadoras por la expulsión de Gisela Pino a poco del final del primer tiempo (45 m).

El compromiso sufrió interrupciones durante el primer y segundo tiempo por apagones dentro del estadio “Atahualpa”.

El Ciclón integra el Grupo A con Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). Justamente, en el primer partido, Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, se impuso por 2-1 a las uruguayas y también lidera con 3 puntos.

Las colombianas se impusieron con tantos de Jessica Peña, a los 38, y de Ivonne Chacón, a los 40. Jemina Rolfo descontó para Peñarol a los 27. En la próxima fecha, Cerro y Huila se enfrentarán el lunes, desde las 19:00, en choque que podría adelantar la clasificación a siguiente ronda de las paraguayas.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.
Roberto Nanni, tercer goleador extranjero del Ciclón, anhela un triunfo azulgrana, porque “mi corazón va del lado de Cerro, tengo una identificación con el club”.