04 ene. 2026

Cerro Porteño debuta con gran victoria en la Libertadores femenina

Cerro Porteño logró este viernes una gran victoria por 3-2 en su estreno en la Copa Libertadores femenina ante el Colo Colo de Chile en el marco de su compromiso por el Grupo A.

758e42399cf8e6fa6d6545be8af8ad6fb2b39319.jpg

Jugadoras de Cerro Porteño celebran un gol ante Colo Colo.

Foto: EFE

Dahiana Monserrat Bogarín, con goles a los 8 y 45 minutos (+2), respectivamente, y Martha Agüero, a los 58, marcaron las conquistas de las azulgranas en el estreno oficial en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito, Ecuador.

Yastin Jiménez, a los 9, y Nathalie Alejandra Quezada, a los 30, anotaron para las trasandinas. El elenco chileno terminó jugando con 10 jugadoras por la expulsión de Gisela Pino a poco del final del primer tiempo (45 m).

El compromiso sufrió interrupciones durante el primer y segundo tiempo por apagones dentro del estadio “Atahualpa”.

El Ciclón integra el Grupo A con Atlético Huila (Colombia) y Peñarol (Uruguay). Justamente, en el primer partido, Huila, campeón de la Copa Libertadores femenina de 2018, se impuso por 2-1 a las uruguayas y también lidera con 3 puntos.

Las colombianas se impusieron con tantos de Jessica Peña, a los 38, y de Ivonne Chacón, a los 40. Jemina Rolfo descontó para Peñarol a los 27. En la próxima fecha, Cerro y Huila se enfrentarán el lunes, desde las 19:00, en choque que podría adelantar la clasificación a siguiente ronda de las paraguayas.

Más contenido de esta sección
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.