20 abr. 2026

Cerro Porteño intensifica trabajos en el CIDE

El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada.

G91GFjLWAAEsxsv.jpg

Robert Piris Da Motta entrena para ponerse a punto en el Ciclón.

El supercampeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, se instaló ayer en el CIDE, en la ciudad de Minga Guazú, donde permanecerá por una semana para realizar la parte fuerte de la pretemporada con miras a los desafíos que se vienen.

El Ciclón sigue en la búsqueda de dos o tres refuerzos más para completar el plantel, atendiendo que hasta el momento la única llegada es la del extremo colombiano Santiago Mosquera. La gran novedad en la lista de viajeros al Este se llama Fabrizio Jara, volante que estaba a préstamo en Nacional, y que será tenido en cuenta por Jorge Bava para este año.

El primer amistoso del Ciclón será el sábado ante el 3 de Febrero, por la mañana. Luego el plantel regresará a Asunción y el viaje a Montevideo, Uruguay, está marcado para el lunes 12.

El Azulgrana jugará dos amistosos en tierra charrúa: ante Huracán el martes 13 de enero en el estadio Parque Saroldi (18:15) y el sábado 17 ante San Lorenzo de Almagro en el Parque Viera (20:00).

1 refuerzo confirmado tiene hasta el momento Cerro Porteño (el extremo colombiano Santiago Mosquera).

Lista de viajeros

Un total de 39 jugadores viajaron al Este del país para realizar la parte fuerte de la pretemporada. Santiago Mosquera, la única incorporación hasta el momento, figura en la lista, al igual que el defensor argentino Abel Luciatti y el volante Alan Soñora.

También está el delantero argentino Sergio Araújo, pese a que estará sin poder jugar entre 6 y 8 meses.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tendrá una nueva baja para el superclásico contra Olimpia, confirmada en el día del partido por el propio jugador.
El DT de Cerro Porteño, Ariel Holan, baraja opciones para la conformación del once en el Azulgrana para el juego del domingo.
El delantero de Cerro Porteño, Pablo Vegetti, entiende que ante Olimpia “será una de las últimas balas” para seguir en la lucha por el título. También dijo que quiere “dejar una marca más allá de los goles”.
El portero argentino Alexis Martín Arias afrontará su cuarto clásico con el Ciclón.
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.