13 mar. 2025

Cerro Porteño clasifica a fase de grupos de la Libertadores

Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.

WhatsApp Image 2025-03-12 at 19.25.30 (1).jpeg

Cerro Porteño accedió a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño no tuvo mayores inconvenientes para superar al Melgar peruano, club al cual volvió a ganar pero esta vez por goleada, para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño fue ampliamente superior a Melgar derrotándolo por 4-2 con goles de Sergio Araújo, Federico Carrizo, Francisco Da Costa y Alexis Fariña. Para los peruanos se hicieron sentir Tomás Martínez de penal y Percy Liza.

Las incidencias del partido fueron los goles anulados a Federico Carrizo en la primera parte y a Francisco Da Costa en la complementaria. Además del penal fallado por Cecilio Domínguez a los 30 minutos de la primera parte que contuvo muy bien el portero Carlos Cáceda.

Cerro Porteño golea por 5-2 al Melgar en un resultado global que ubica a los dirigidos por Diego Martínez en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Más contenido de esta sección
El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Miguel Carrizosa, vicepresidente azulgrana, valoró la victoria ante Melgar, en Perú. El gran objetivo es avanzar a fase de grupos de la Copa, pero sin tirar la toalla en el Apertura.
VIDEO. Cecilio Domínguez falló su segundo penal en lo que va del 2025, el último fue este miércoles frente Melgar por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El delantero, sin confianza, ya no pateó la segunda pena máxima.
Existen inconvenientes con el chárter que tiene que trasladar a Cerro Porteño a Perú para su juego por Libertadores.
Sin importar el resultado en la serie contra Melgar, Diego Martínez seguirá como entrenador de Cerro Porteño, así sostuvo este martes el vicepresidente del club azulgrana, Miguel Carrizosa, previo a su viaje a Arequipa.
Cerro Porteño viaja hoy rumbo a Arequipa, Perú, para el choque por Libertadores. El Ciclón necesita con urgencia lavarse el rostro y dejar una mejor imagen en lo futbolístico.