09 ene. 2026

Cerro Porteño cierra la fase de grupos con caída

Cerro Porteño no pudo frente a Cascavel y fue vapuleado 5-1 por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores de Futsal 2023.

CERRO PORTEÑO.jpg

Plantel de Cerro Porteño que compite en la Copa Libertadores 2023.

Cerro Porteño, ya clasificado de forma anticipada a los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal 2023, cerró este martes su participación en la fase de grupos frente a Cascavel de Brasil, que se impuso al conjunto azulgrana por 5-1.

Con un empate, el elenco de Barrio Obrero se quedaba con el primer lugar en la serie A, pero no hizo pie en el estadio Poliedro de Caracas y fue vapuleado.

Recordemos que Cerro Porteño goleó 3-0 a Panta Walon de Perú y luego derrotó 3-2 a Tigres Futsal de Venezuela en el segundo encuentro.

Vale recordar que el Ciclón de Barrio Obrero es el único club paraguayo campeón en esta disciplina deportiva.

Logró el título en el 2016 tras vencer en la final a Jaraguá de Brasil en Asunción. En el 2017 y 2019 se quedó con el subcampeonato tras caer en la final ante Carlos Barbosa en ambas ediciones.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.