27 dic. 2025

El “regalo” de Navidad de Cerro Porteño: una nueva inhibición

Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.

Matías Pérez

Para el recuerdo. Matías Pérez, con la camiseta retro del Ciclón del 96, cuando también fue campeón.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño, que cerró el 2025 con dos títulos y que ya presentó a Santiago Mosquera como nuevo refuerzo, tuvo una Navidad bastante particular gracias a la FIFA.

El 24 de diciembre la máxima entidad que rige el fútbol sancionó a la institución de Barrio Obrero con una nueva sanción, que es la cuarta en esta temporada y que le impedirá inscribir futbolistas.

Puede fichar, como lo hizo con el colombiano procedente de Independiente Santa Fe, “solo que para inscribirlo tiene que estar levantadas todas las sanciones” había dicho en su momento el directivo Miguel Carrizosa.

De acuerdo con informaciones periodísticas, la última sanción tendría que ver con Matías Pérez, central que llegó a mitad de año del FC Orenburg. Las otras que la FIFA le impuso a Cerro Porteño fueron por deudas con Claudio Aquino, con el Bolívar en el caso de Francisco da Costa y con Sarmiento en la llegada de Jonatan Torres.

Según las declaraciones hechas por Miguel Carrizosa hace días, el club tiene previsto levantar estas sanciones antes de que finalice el año.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.