08 oct. 2025

Cerro Porteño celebra su aniversario con un gran triunfo

En el día de su aniversario 111, Cerro Porteño no falló ante su pueblo y consiguió un triunfo importante en el torneo Clausura.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 19.22.35.jpeg

Festejo del segundo gol de Cerro, el del Pachi Carrizo.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Cerro Porteño se hizo fuerte en su estadio General Pablo Rojas y derrotó en un partidazo por 3-2 al Sportivo Ameliano en compromiso correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2023.

El equipo de Humberto García empezó ganando con un tanto de Richard Torales a los 24 minutos.

Pero la historia cambió en el complemento. El Ciclón lo dio vuelta en una ráfaga, primero con un gol de Diego Churín (55’) y luego con otro de Federico Carrizo (60’) para el 2-1.

Sobre 74’ Ameliano llegó a la paridad desde el punto penal a través de Elvio Vera.

Parecía que el encuentro se iba con el 2-2, pero sobre 92’, tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Ronaldo De Jesús se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que significó el agónico 3-2 para los azulgranas.

Con este resultado, los de Víctor Bernay llegan a 23 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ameliano se mantiene con 16 unidades.

Más contenido de esta sección
El último superclásico del Torneo Clausura quedó programado este día: el Cerro Porteño vs. Olimpia será el 19 de octubre, en el ueno La Nueva Olla.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el trabajo de David Ojeda no estuvo acorde en el duelo ante el 2 de Mayo. “Creemos que no fue un buen arbitraje”, aseveró.
En Hora Deportiva hablamos del torneo Clausura 2025, que tiene como candidatos al título a Guaraní y Cerro Porteño.
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.